El 29 de Octubre se produjeron las inundaciones catastróficas en la comunidad Valenciana a causa de una "Gota Fría" (DANA).
Dicha catástrofe no fue ni prevenida en sus inicios, ni abordada como es debido en el desarrollo de los próximos días por nuestros gobernantes.
Desde los primeros momentos, Núcleo Nacional estableció contacto con varias organizaciones valencianas para ayudar en las labores humanitarias y poder paliar el máximo de daño causado por dicha catástrofe.
Durante varias semanas, estuvimos recepcionando tanto ayudas económicas como ayudas materiales que fueron destinadas a Valencia a través de nuestros puntos de recogida y distribución situados en Madrid, Valencia, Valladolid y Asturias.
Nuestros militantes colaboraron en campañas de reparto de alimentos, saneamiento y reparaciones tanto en la propiedad pública como en domicilios y establecimientos privados.
También, gracias a nuestro equipo logístico, pudimos enviar varias furgonetas y camiones con víveres y otros enseres desde toda España, incluso un container donado desde Lanzarote para los afectados por el desastre.
A través de Núcleo Nacional también desplazamos a Valencia a más de 180 enfermeras, personal sanitario y un Gabinete de Psicólogos para prestar este tipo de ayuda tan vital y necesaria.
SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.